Seguimos con el anterior post:
2. Momento 1 de la verdad: sucede cuando el padre conoce por primera vez ‘cara a cara’ con el centro que está interesado. Tras haber investigado en Internet las opciones, probablemente se ha decantado por dos o tres centros, es decir, que el momento 1 de la verdad es cuando contacta en persona por primera vez con tu centro y también lo hará con dos o tres centros de tu competencia. Tener bien preparado el ‘punto de venta’ es muy importante. Probablemente, aquí se determina en un 70% la decisión que tomarán respecto a qué centro llevan a su hijo. Aquí os dejamos algunas cuestiones para que el éxito en este primer momento esté garantizado:
- ¿Quién es la persona encargada de recibir a los padres o a cualquier persona cuando entran al centro? ¿está formada en el proceso de venta o comunicación interpersonal? Como director dueño del centro, ¿sabes cómo hace la persona de recepción este proceso? Si no es así, averígualo y si es necesario, fórmala para que pueda mejorar en este sentido. Al fin y al cabo, va a ser la primera persona a la que verá el cliente.
- ¿Cuál suele ser el lugar escogido para llevar a cabo esta primera reunión con los padres? Cuida que esté ordenado y que sea un sitio agradable.
- ¿Tienes preparado todo el material corporativo informativo que les vas a dar? Proyecto educativo, cuotas, tarjetas de visita, carpeta, etc.
- ¿Tienes realmente identificadas cuáles son tus ventajas competitivas para podérselas transmitir a los padres? Cuéntales algo que las demás alternativas que van a visitar y son competencia tuya no le vayan a contar. ¡Diferénciate!.
Hay muchos más aspectos a tener en cuenta y que influyen d en este momento 1 de la verdad, pero no quisiéramos hacer un post eterno. Si tenéis interés en profundizar más, escribidnos mail y os contaremos encantados más claves para triunfar.