Privacidad en las Redes Sociales de tu CEI

Home / Comunicación y Marketing Educativo / Privacidad en las Redes Sociales de tu CEI

Privacidad en las Redes Sociales de tu CEI

Una imagen vale más que mil palabras…

En muchas ocasiones esta frase es cierta.

Para poner en valor tu centro de educación infantil son de gran ayuda los recursos audiovisuales y gráficos. Cuando has hecho un esfuerzo por mejorar las instalaciones, la decoración y por tener un proyecto educativo que haga crecer tu escuela, lo lógico es que quieras mostrarlo al mundo, a tus clientes potenciales.

Además, para los padres y madres que están buscando CEI, las fotografías y vídeos siempre resultan de ayuda para tomar la decisión; les hace ver si realmente el centro por el que se han interesado cumple sus expectativas.

¿Y dónde acudirán a curiosear las fotos? Probablemente a Facebook.

Las imágenes compradas de bancos pueden ser útiles en momentos puntuales, pero no conviene abusar de ellas ya que pueden resultar impersonales.

Otra decisión por la que muchos centros optan es la de pixelar las caras de los alumnos.

proteger-informacion-personal

Imagen: Informa_TIC

Lo ideal es tener permiso de los padres para poder publicar fotos y vídeos sobre todas las actividades, excursiones,  fiestas, y todo lo que van aprendiendo diariamente.

No se trata de convencerles sin más, sino de transmitirles confianza y seguridad para que puedan estar tranquilos de la decisión.

Hacedles saber que los motivos para publicar son positivos para todos: los padres pueden seguir con todo detalle su día a día.

Por supuesto, hay que pasar la correspondiente nota informativa en la que les pidáis el consentimiento y la firma para ello. Recordad que el permiso para las fotografía de la web no es válido para Facebook u otra red social; tiene que ser uno específico.

Lo lógico es pasar esta hoja de protección de datos en el momento en que se cumplimenta la matrícula, tanto si es nueva como si se renueva: entregarla junto con los demás documentos: horarios, precios, servicios, etc.

Si se explica todo con naturalidad y transparencia, no tiene por qué haber problemas. Aunque suelen haber dos o tres familias que se opongan, lo habitual es que la mayoría acceda y disfrute pudiendo ver de cerca la evolución de sus hijos.

Leave a Comment


cinco + = 11

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search