Perfiles Sociales de mi colegio, ¿quién los va a gestionar?

Home / Comunicación y Marketing Educativo / Perfiles Sociales de mi colegio, ¿quién los va a gestionar?

Perfiles Sociales de mi colegio, ¿quién los va a gestionar?

En España, el número de colegios que están en, al menos, una red social, ya es superior al porcentaje que no tienen ningún perfil.

Un centro educativo debe tener presencia online, pero ¿dónde? ¿en qué redes sociales? ¿de qué manera? ¿de qué hablar? y una de las cuestiones más importantes… ¿quién se va a encargar de ellas?

Aparece la figura del Community Manager escolar como un perfil necesario. Si se determina que lo ideal para tu centro es tener una página en Facebook, no tiene sentido que cada día la lleve una persona distinta: hoy el profesor de inglés que tiene un rato libre, mañana la profesora de informática, etc. Cada persona tiene un lenguaje distinto y su validez para esta tarea no depende del tiempo libre de que disponga.

El community manager de un centro debe ser una persona que entienda el lenguaje 2.0. y por lenguaje no nos referimos a las faltas de ortografía (que se da por supuesto), si no a la lógica del medio: saber estar en las conversaciones, escuchar, que sepa generar comunidad. redes sociales

La función principal del C.M. es poner en valor el proyecto educativo de tu centro, por lo tanto, esta persona ha de tener bien interiorizada la identidad de la institución educativa para la que trabaja, estar implicad@.

Si dais un paseo por perfiles y cuentas de centros educativos, veréis la abismal diferencia que hay entre las redes sociales profesionalizadas y las que no lo están. Los perfiles que se gestionan cada día por alguien distinto y sin ninguna formación, resultan, como poco, difíciles de leer, seguir y en algunos casos incluso de comprender…

Nadie nace community manager, lo ideal es formar bien a la persona que va a encargarse de tan importante tarea. ¡La reputación online está en juego!

 

 

Leave a Comment


2 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/3/d404114040/htdocs/wp-content/themes/jupiter/footer.php on line 285