Pasado, presente y futuro de los Colegios Mayores y Residencias Universitarias

Home / EducaDigital / Pasado, presente y futuro de los Colegios Mayores y Residencias Universitarias

Pasado, presente y futuro de los Colegios Mayores y Residencias Universitarias

Esta noticia publicada en el periódico ‘El Mundo’ es solo un ejemplo de la realidad universitaria actual. Por cuestiones que conocemos ya más que de sobra (aumento de tasas y coste de matriculaciones, disminución de presupuesto apra becas en educación y un largo etcétera), nos encontramos frente a un exceso de oferta y una creciente disminución de la demanda en el sector educativo.

Esta actualidad universitaria, afecta inevitablemente a los Colegios Mayores y Residencias Universitarias en España. Menos demanda en las universidades equivale a menos demanda en CCMM y RRUU.

A esto, debemos sumar que debido al contexto económico que nos envuelve, produce un cambio de los hábitos. Los nuevos universitarios y (sobretodo) sus padres ahora miran la peseta.

Esta situación puede afrontarse desde dos puntos de vista…

1. Quedarse parado viendo como poco a poco llega el momento de cerrar mi centro

2. Pasar a la acción. Ajustarme y aportar lo que el ‘cliente’ me demanda. Es momento de ser creativo y convertir mi centro en diferencial.

¿Que opináis de este tema? ¿Hay luz al final del túnel para los CCMM y RRUU? ¿Podrían diferenciarse del resto de la competencia?

Leave a Comment


− 6 = tres

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search