Las extraescolares y su importancia en el marketing educativo

Home / Comunicación y Marketing Educativo / Las extraescolares y su importancia en el marketing educativo

Las extraescolares y su importancia en el marketing educativo

Ahora que ha comenzado el curso, en los colegios y guarderías habréis tenido que plantearos qué extraescolares ofreceréis y si tendrán buena acogida. Estas han dejado de ser una opción para pasar a completar la educación que damos a nuestros estudiantes, espacios en los que poder desarrollar su parte más creativa, cultural o deportiva. Han pasado a ser un elemento diferenciador dentro de la estrategia de marketing educativo. extraescolares

En general, los que más participan son los niños desde infantil a primaria, pero esto no significa que tengamos que descuidar a los más mayores; averiguar qué les interesa para poderse adaptar.

Recuerda que en las asignaturas curriculares están obligados a cursar el temario y las áreas establecidas, mientras que en las extraescolares pueden elegir lo que a cada uno le guste, le divierta y le motive.

Las actividades extraescolares son un valor añadido para tu centro, tanto a nivel educativo como a nivel de fuente de ingresos.

Os dejamos 5 claves a tener en cuenta:

1. No des por hecho que los padres ya conocen la oferta de extraescolares. Infórmales por todas las vías posibles: web, blog, redes sociales, mail, tablón…

2. Preséntalas de forma atractiva: fotos o vídeos  de los niños participando, por ejemplo.

3. Sé diferencial. No te quedes solo en los deportes e idiomas, hay un enorme abanico de posibilidades que puede hacerte destacar del resto: robótica, teatro, pintura, cocina…

4. No pases por alto a los niños. Aunque la última decisión es de los padres, la opinión de los niños influye muchísimo: preséntales también a ellos de forma atractiva las opciones que tenéis.

5. Demos. Estas actividades cuestan a los padres un dinero, con lo cual, merecen poder escoger bien. Una idea es realizar una semana de prueba en la que los alumnos puedan participar en varias extraescolares para ver cuál es la ideal. Además, quizás de este modo, puedan llegar a conocer que les gusta más de una actividad.

 

Leave a Comment


seis − = 2

Start typing and press Enter to search