Inversión en formación = Valor de futuro

Home / EducaDigital / Inversión en formación = Valor de futuro

Inversión en formación = Valor de futuro

 Es indiscutible la relevancia del papel que juega el profesorado en cuanto de la calidad educativa. Del mismo modo, es necesaria la continua atención a la formación y actualización de los docentes que forman el sistema educativo. La sociedad está en evolución constante; nuestros estudiantes también.

Cambian los planes de estudio, las metodologías docentes y es el momento de establecer nuevas vías de participación que logren la interacción entre profesores y estudiantes sin olvidar al equipo directivo, gestores, administradores y demás personal trabajador del centro educativo.

Las estrategias pedagógicas se renuevan.

Por tanto, ha de fomentarse la formación permanente de todas las personas que forman el centro con el objetivo de impulsar la innovación y el espíritu crítico del trabajo que se esté haciendo cada día. Cada uno de los que forman el centro es co-diseñador y planificador de esta renovación metodológica de la que hablamos.

Al final se trata de potenciar las capacidades de cada uno y ampliarlas constantemente, de invertir y retener el talento.

Se trata de estimular las capacidades y completar la formación de cada uno de manera especializada.

En Educa Digital apostamos por la actualización constante y ofrecemos formación en distintos ámbitos: informática y NNTT, Internet 2.0, comunicación, gestión y administración etc. Más información aquí: Formación EducaDigital

Leave a Comment


9 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search