Gestión en Redes Sociales: ¿Cómo hacer brillar tu centro educativo?

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Gestión en Redes Sociales: ¿Cómo hacer brillar tu centro educativo?

La elevada competitividad en el sector hace que hoy en día sea mucho más muy importante diferenciarnos, ¿cómo hacer que nos elijan frente a las demás opciones? Ya no basta con hacer las cosas bien, de una forma distinta y original, es fundamental comunicarlo.

¿CóEstrategia en redes socialesmo consigo una relación más estrecha con mis clientes?

Una palabra, engagement. Es una de las claves del éxito, se trata de crear un vínculo con los clientes basado en algo más allá de la mera relación comercial. Ofrecerle contenido que haga que te quieran, a ti, a tus valores y a tu manera de actuar.

¿Por dónde empiezo?

El primer paso es tener claro a quién nos dirigimos, cuál es el target, nuestro público objetivo. Nuestros principales clientes tendrán entre 25 y 45 años por lo que, la inmensa mayoría, son enteramente digitales. Una mezcla de generaciones que a través de los Smartphones vigilan e interactúan con las redes sociales más usadas: Facebook, Instagram, Youtube y Whatsapp.

¡Creemos un plan!

Antes de poder crear un plan debemos saber dónde estamos. No sólo importa el nivel interno, cómo lo estoy haciendo, sino también el nivel externo, cómo lo están haciendo los competidores. Creer que estamos solos y que el 100% de nuestro éxito depende de nosotros mismos es un error. Por ello, deberemos adaptarnos a las situaciones externas siendo fieles a nuestro estilo.

Una vez tengamos nuestro punto de partida, fijemos nuestra meta. Debe ser un objetivo SMART (eSpecífico, Medible, Alcanzable, Realista, Tiempo). ¿Cuántos seguidores quiero conseguir? ¿Cuántas interacciones quiero? ¿En cuánto tiempo voy a hacerlo? ¿Cómo me va ayudar? Todas esas y más preguntas harán que fijemos el punto al que queremos llegar de la manera más eficiente.

Con el punto de partida y el de llegada definidos nos toca saber cómo voy a recorrer el camino. Debemos crear una estrategia que especifique las 5W. ¿Qué voy a publicar? Dejémonos de contenidos monótonos, ¡Seamos originales! Habla también de lo que les gusta a tus clientes en función de sus intereses y la actualidad. ¿Cuándo hacerlo? No publiques de forma aleatoria, lo mejor es un plan de contenidos que marque los tempos de las publicaciones para darle sentido. ¿Cómo y dónde hacerlo? Pese a que cada RR.SS. tiene un lenguaje y forma diferente, los contenidos que publiquemos en cada una de ellas deben estar en sintonía y seguir la misma línea. Y por último, ¿Por qué? El objetivo es crear una imagen de marca identificativa en redes con lo que somos y lo que ofrecemos.

¿Ya lo tenemos todo?

Casi, sólo falta controlar los resultados. Necesitaremos herramientas como Audiense, Hootsuit o Google Analytics para saber a qué hora suelen entrar más nuestros clientes, cómo interactúan con nosotros o qué cosas no terminamos de hacer bien del todo.

Cantidad Vs Calidad

Ahora que ya sabemos cómo hacerlo, pongámonos a ello sin olvidar que es más importante la calidad que la cantidad de publicaciones. La tendencia de los contenidos multimedia nos dice que existe un orden de preferencia para los usuarios de RR.SS. Prefieren un vídeo a una imagen y ésta antes que un enlace, dejando en último lugar al texto plano. Somos consumidores más visuales y muchas veces sólo tenemos un segundo para captar su atención, no lo desaprovechemos.

3, 2, 1… ¿Empezamos?

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