Educar en redes sociales: del temor al reto.

Home / Educación y TICs / Educar en redes sociales: del temor al reto.

Educar en redes sociales: del temor al reto.

  • 56 millones de móviles
  • Conectados 5 horas/día
  • 53% de adictos al móvil
  • Un 25% se conectan una vez acostados

Estos son algunos de los datos que reflejan la situación actual con respecto a las nuevas tecnologías y, inevitablemente de las redes sociales.

En este contexto están creciendo nuestras generaciones más jóvenes. Así, surge una nueva forma de relacionarse que hace necesaria una nueva forma de educar.

Fernando Chust, en su charla el pasado jueves 14, exponía a los padres y madres del colegio Esclavas de María de Valencia algunas de las claves para pasar del temor a las redes sociales, al reto educativo. fern

Durante la sesión impartida a través de la FCAPA,  se trataron temas de gran relevancia para los padres cuyos hijos comienzan a adentrarse en el mundo de las NNTT: riesgos, conductas, criterios formativos, anticipación o prevención, entre otros.

La importancia de formarte para poder formarlos es imprescindible ante esta nueva realidad en la que participan tanto los padres como los docentes.

Por eso, si el AMPA de tu centro educativo está asociado a la FCAPA y quieres concertar una sesión sobre este tema en tu centro educativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o directamente con FCAPA.

 

 

 

Leave a Comment


4 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search