Captación de alumnos en escuelas infantiles…ha llegado el momento.

Home / Comunicación y Marketing Educativo / Captación de alumnos en escuelas infantiles…ha llegado el momento.

Captación de alumnos en escuelas infantiles…ha llegado el momento.

Para los Centros de Educación Infantil, en este mes de enero comienza la época de captación de alumnado. Los padres ya empiezan a buscar, la competencia ya empieza a comunicar… ¿Y tu? ¿Ya tienes un plan?

En realidad, esta es la ‘madre del cordero’ del marketing educativo, el objetivo último al que se dirigen todas las acciones que se van desarrollando a lo largo del año. Una página web atractiva, un buen posicionamiento SEO, imagen corporativa definida, una política de precios competitiva y todos los esfuerzos realizados pierden su razón de ser si la campaña de captación en sí, resulta ineficaz.

Especialmente delicada es la situación en la Comunidad Valenciana para los CEI en los que el reciente cambio de gobierno ha suscitado incertidumbres respecto a las subvenciones y ayudas que se otorgarán a los centros concertados para el próximo curso. De esta manera, a las directoras les surge la duda de cómo comunicar esta cuestión a los padres que van a pedir información sobre precios y mensualidades.

Así, las escuelas infantiles pasan a tener la necesidad y la oportunidad de hacer uso de las herramientas que el marketing educativo ofrece. Fijar objetivos, conocer al público objetivo…en definitiva estrategia y más estrategia. Planificar la manera de poner en valor tu proyecto educativo para cubrir plazas es la única opción viable en medio de este panorama altamente competitivo y vacilante.

Aquí surge el debate para las/os directores de los Centros de Educación Infantil: ¿Esperamos a tener noticias sobre las ayudas desde Consellería? ¿O comenzamos a actuar? En comunicación hay una máxima…anticiparse, siempre.

Leave a Comment


− uno = 4

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search