así fue la presentación del DAIP en Valencia

Home / EducaDigital / así fue la presentación del DAIP en Valencia

así fue la presentación del DAIP en Valencia

Ayer tuvo lugar por primera vez en Valencia la presentación de los programas DAIP (desarrollo armónico de la identidad personal).

Este programa está dirigido para la educación en el ámbito tanto familiar como escolar, atendiendo a las diferentes etapas del desarrollo evolutivo de un niño desde los 0 a los 18 años.

Juan José Javaloyes, profesor y Doctor en pedagogía, fue el encargado de presentar el DAIP a los asistentes al acto. Además, estuvo exponiendo las bases de esta nueva forma de educar que propone el programa.

Mediante una dinámica ponencia, Javaloyes comentó diversos aspectos relevantes para cualquier persona interesada en la educación y que sin duda, dan que pensar a todos los que de una manera u otra formamos parte del sector educativo.

Este nuevo modelo de educación que plantea Identitas (fundación educativa) a través de los DAIP, aboga por un proyecto educativo para cada niño, una forma de educar individual para cada persona, puesto que cada hijo, cada alumno, cada indivíduo es diferente. Atender a las necesidades afectivas e intelectuales de manera personalizada y exclusiva. Pero esto requiere más tiempo que una educación global y unificada, y en la actualidad, nadie tiene tiempo…

Cualquier persona que esté interesada en inscribirse en Valencia o quiera obtener más información, podéis consultarla en su web: http://www.educarpersonas.com/

Aquí os dejamos este vídeo de una ponencia de 2013 de Javaloyes: ‘Educar sin tiempo’

Leave a Comment


seis + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search